En nuestra clínica de fisioterapia avanzada y osteopatía en Granada, abordamos el cuerpo como un todo, tratando la causa real del problema para evitar recaídas y lograr una recuperación duradera.
Mediante test osteopáticos y un análisis detallado de cada paciente, obtenemos un diagnóstico preciso para aplicar un tratamiento personalizado. Nuestro enfoque abarca tres áreas clave:
- Estructural: Mejora la función musculoesquelética.
- Craneal: Equilibra el sistema nervioso.
- Visceral: Optimiza el funcionamiento de órganos y vísceras.
Las sesiones, de aproximadamente una hora, se basan en técnicas manuales y, si es necesario, en fisioterapia. La frecuencia y duración del tratamiento varían según cada caso.
Recupera tu bienestar con un enfoque profesional y eficaz.
osteopatía estructural en granada
Consiste en una disciplina dentro de la osteopatía dirigida a solucionar alteraciones de movilidad articular, afectaciones musculares, tendinosas y ligamentarias.
El objetivo principal del trabajo con osteopatía estructural en nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía es la consecución de una buena biomecánica en todas las articulaciones para que el organismo tenga capacidad de adaptación, evitando así la aparición de lesiones y dolores asociados.
Las técnicas más conocidas dentro de la osteopatía estructural son las manipulaciones de alta velocidad. Gracias a ellas conseguimos restaurar la movilidad normal en las articulaciones que se encuentren afectadas, pero además, cuando manipulamos a nivel de la columna, estamos generando un reflejo sobre nuestro sistema nervioso, ayudándolo a su normalización.
Además de las técnicas de alta velocidad también empleamos técnicas articulatorias, técnicas de baja velocidad, estiramientos de tejidos blandos, técnicas para ligamentos y técnicas de relajación muscular.
Aplicando los procedimientos que sean necesarios según el diagnóstico y la patología que presente cada paciente conseguiremos su estado óptimo de salud.
osteopatía craneal en granada
Desde la osteopatía craneal podemos ponerle fin a numerosas patologías que nos encontramos con mucha frecuencia en consulta.
Consiste en una serie de técnicas enfocadas a normalizar la biomecánica craneal, pues aunque pensamos que el cráneo es una estructura rígida donde no cabe posibilidad de movimiento, debemos de saber y conocer que sí tiene micromovimientos.
Cuando esa movilidad craneal se ve reducida, en nuestro cuerpo se empiezan a poner de manifiesto determinados síntomas. Es en estos casos cuando el paciente requiere de un tratamiento con osteopatía que ponga solución a sus signos de lesión osteopática.
Algunas de las alteraciones más frecuentes que requieren tratamiento de osteopatía son problemas oculares de estrabismo, alteración del olfato, parálisis facial, neuralgia del trigémino, acúfenos, pitidos, zumbidos, vértigos, mareos, alteración de la deglución, afonías y síntomas digestivos entre muchos otros.
Es un tratamiento muy preciso que requiere de bastante habilidad y sobre todo debe de estar respaldado por un diagnóstico muy exhaustivo para incidir directamente sobre el foco del problema.
osteopatía visceral en granada
En esta área trabajamos todo lo que esté en relación con los órganos, desde síntomas digestivos como digestiones pesadas hasta problemas ginecológicos.
Es un campo muy amplio sobre el que podemos trabajar y lo más importante es que nuestro principal objetivo siempre va a estar en restaurar la movilidad del órgano y sobre todo su funcionalidad. Para ello trabajaremos sobre ligamentos, las fascias que los envuelven y sobre todo su sistema nervioso y vascular, ayudándonos en este caso de la osteopatía craneal y estructural.
Entre muchas otras, las patologías que abarcamos con mayor frecuencia en nuestro centro de osteopatía son hernias de hiato, afectaciones hepáticas, alteraciones digestivas como el estreñimiento, dolor menstrual, desajustes hormonales, disfunciones de suelo pélvico y problemas ginecológicos.
