Fisioterapia

servicio de fisioterapia en granada

La fisioterapia es una disciplina mediante la cual podemos ayudar a resolver determinadas patologías y a disminuir los síntomas de ciertas lesiones.

En este área debemos destacar también el papel preventivo tan importante que podemos realizar gracias a la aplicación de determinadas técnicas de fisioterapia. Con ello conseguimos evitar el desarrollo de lesiones y dolores en nuestros pacientes.

En Clínica de fisioterapia y osteopatía Rosa Pérez en Granada estudiamos cada caso de forma única. Para ello realizamos una valoración inicial, gracias a la cual obtenemos toda la información necesaria para poder planificar el tratamiento que se adapte más a las necesidades de nuestro paciente.

Contamos con diferentes servicios de fisioterapia, adaptados siempre a dar un tratamiento personalizado dependiendo de la lesión del paciente, que combinaremos con técnicas de osteopatía o de ejercicio terapéutico cuando el caso lo requiera.

Fisioterapia traumatológica y rehabilitación en granada

En esta disciplina trabajamos sobre todo con patologías derivadas de problemas traumáticos o en relación a intervenciones quirúrgicas, ofreciendo un enfoque individualizado en nuestra clínica de fisioterapia avanzada en Granada.

Aquí, nuestros tratamientos de fisioterapia en Granada van a ir enfocados en todo momento a mejorar la movilidad, aliviar el dolor y recuperar la funcionalidad de nuestros pacientes, siempre bajo la supervisión de un equipo de fisioterapeutas con amplia experiencia.

Las patologías más frecuentes que encontramos en esta área de trabajo de fisioterapia son los esguinces de tobillo o rodilla, la fascitis plantar, las luxaciones articulares, las lesiones traumáticas asociadas a accidentes de tráfico, los tratamientos preoperatorios y postoperatorios y los edemas óseos, entre otras dolencias musculoesqueléticas.

En nuestro centro de fisioterapia y osteopatía en Granada, ubicada en una zona accesible y bien comunicada, contamos con diferentes servicios de fisioterapia especializada, adaptados siempre a dar un tratamiento personalizado dependiendo de la lesión de cada paciente. Además, los combinamos con técnicas de osteopatía, ejercicio terapéutico y otras terapias complementarias cuando el caso lo requiere, garantizando un abordaje integral para una recuperación eficaz. Además contamos con la tecnología más avanzada para mejorar tu recuperación como la diatermia o la neuromodulación.

Fisioterapia reumatológica en granada

En esta área ofrecemos tratamientos para patologías reumatológicas relacionadas con la degeneración ósea, tal y como son la artrosis, la artritis, la osteoporosis y la osteopenia, entre muchas otras. Estos tratamientos están disponibles en nuestra clínica de fisioterapia en Granada, donde realizamos un abordaje integral y personalizado.

Aplicamos técnicas para reducir el dolor y la inflamación, mantener y mejorar la movilidad de las articulaciones y, sobre todo, prevenir el deterioro del organismo, signo muy característico en este tipo de enfermedades. Este enfoque es especialmente útil para pacientes que buscan un tratamiento eficaz para la artrosis en Granada o para quienes sufren de dolor articular crónico.

Este tratamiento de fisioterapia reumatológica, junto con un plan de ejercicio terapéutico en Granada adaptado y enfocado a mantener un buen estado físico, un buen tono muscular y una disminución del dolor, conseguirán que goces de un mejor estado de salud y una mayor calidad de vida.

Fisioterapia deportiva en granada

Gracias a la fisioterapia deportiva podemos ponerle solución a tu problema.

Trabajamos llevando a cabo determinadas técnicas de fisioterapia encaminadas a resolver la lesión de nuestros pacientes. Aplicando técnicas manuales, complementadas con estimulación muscular, neuromodulación, vendaje neuromuscular e incluso técnicas de punción seca, conseguiremos aliviar la sintomatología de nuestros pacientes y, lo que es más importante, erradicar la lesión que presentan. Todo esto lo llevamos a cabo desde nuestro centro de fisioterapia deportiva en Granada, donde tratamos a deportistas y personas activas con dolencias crónicas o agudas.

Además, otro de nuestros objetivos principales dentro de la fisioterapia deportiva en Granada es la prevención de lesiones. Para ello contamos con el área de ejercicio terapéutico, que junto con la fisioterapia deportiva van a ser la combinación perfecta para que tu cuerpo no se lesione y tengas una perfecta condición física. Esta combinación resulta clave tanto en el tratamiento como en la readaptación de lesiones.

En todo momento guiamos a nuestros pacientes, les ayudamos a que conozcan su organismo y trabajamos con ellos para que aprendan a trabajar su cuerpo de la manera más correcta y controlada posible. Además, les orientamos en qué ejercicios serán los más adecuados dependiendo de su fisionomía y su estado de salud.

Las lesiones que nos encontramos con más frecuencia dentro de la fisioterapia deportiva en nuestra clínica de Granada son roturas musculares, sobrecargas musculares, esguinces de tobillo o rodilla, luxaciones de hombro y dolores de espalda relacionados con una mala práctica deportiva.

Fisioterapia neurológica en granada

Es una disciplina mediante la que podemos ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que presentan algún tipo de enfermedad neurológica. Las enfermedades asociadas a este tratamiento son accidentes cerebrovasculares (ACV), ICTUS, distrofia muscular, atrofia muscular, parálisis cerebral y ELA entre otras.

Aplicando diferentes técnicas de fisioterapia conseguimos mejorar la movilidad del paciente, disminuir la rigidez muscular, aliviar el dolor y sobre todo ayudar a que la calidad de vida de estos pacientes sea mejor. Desde nuestro centro de fisioterapia en Granada, trabajamos de forma especializada en el abordaje de patologías neurológicas, ofreciendo un tratamiento personalizado y adaptado a las necesidades de cada caso.

Nuestro equipo de fisioterapeutas en Granada diseña planes de tratamiento enfocados en la fisioterapia neurológica, combinando terapia manual, ejercicio terapéutico y estimulación funcional para potenciar la autonomía y la recuperación del paciente.